viernes, 1 de mayo de 2015

2015 05 01 Villaviciosa.


A por manzanas.


Escudo de Villaviciosa.

Hoy no quisimos ir a trabajar así que salimos a dar un paseo, al salir de Gijón nos encontramos con una pareja en moto y decidimos seguirlos, que casualidad eran los mismos que seguimos hacía poco hasta el Jerte, me despistó un poco el color de la moto que era gris. Nos cuentan que van a recoger manzanas y nos pegamos para llenar la saca. Todo nos sale al revés a por flores al Jerte y nos encontramos ya con las cerezas, a Villaviciosa y alrededores a por manzanas y estaban en flor aún los manzanos, si es que.

Aquí no hay manzanos oiga, mira al otro lado anda.
Paramos en Villaviciosa que por lo visto hay muchos,
Foto de Alejandra.
pero aún estaban en flor así que seguimos hasta

Valdedios
sacamos unas fotos del conventín,

siete prelados, venidos desde Dumio, Coimbra, Iria, Astorga, Lamego, Lugo y Zaragoza, asistieron a la solemne consagración de este templo del prerrománico asturiano dedicado al Salvador, celebrada el 16 de septiembre del año 893.





San Salvador de Valdediós se ubica en el magnífico Valle de Boides, en el término de Villaviciosa.
Un paseo y fotos por los alrededores,


Tomamos unos cafés de pote y continuamos en busca de los manzanos.
Patria es humanidad
La manzana es un manzano
y el manzano es un vitral
el vitral es un ensueño
y el ensueño un ojalá
ojalá siembra futuro
y el futuro es un imán
el imán es una patria
patria es humanidad
el dolor es un ensayo
de la muerte que vendrá
y la muerte es el motivo
de nacer y continuar
y nacer es un atajo
que conduce hasta el azar
los azares son mi patria
patria es humanidad
mi memoria son tus ojos
y tus ojos son mi paz
mi paz es la de los otros
y no se si la querrán
esos otros y nosotros
y los otros muchos más
todos somos una patria
patria es humanidad
una mesa es una casa
y la casa un ventanal
las ventanas tienen nubes
pero sólo en el cristal
el cristal empaña el cielo
cuando el cielo es de verdad
la verdad es una patria
patria es humanidad
yo con mis manos de hueso
vos con tu vientre de pan
yo con mi germen de gloria
vos con tu tierra feraz
vos con tus pechos boreales
yo con mi caricia austral
inventamos una patria
patria es humanidad
Mario Benedetti

Aparcamos y por una senda nos llevaron a un bonito rincón hasta la
FLOR DEL MANZANO
Seguí los pasos de tu vida, cada día de tu tiempo
cruzaste a paso lento la noche oscura y fría del invierno
durmiendo en una casa de madera, más un leño parecía: 
agua, hielo, viento y frío... y tú ajena
al duro tiempo de ese infierno, allí dentro protegida

Fuiste alegre, joven, viva... artera
vestías fina seda, blanca y rosa, que ya era primavera
hermosa joven, amorosa
que jugabas al amor con quien quisiera
posarse en esa flor maravillosa
Ismael Martínez García.
Continuamos el camino rodeados de flores,
disfrutando de esta Patria chica, 
que por estas fechas, se viste con una de sus galas.

Paramos al calor, a descansar de tanta belleza,
apetecía una sidra pero hay que seguir la norma
y es 0,0 en moto
que es como se disfruta del paisaje
y se salva la cartera,
llegamos a donde se acaba la carretera
nos miran incrédulos, saludos y damos la vuelta.
De repente suena un trueno 
y ante el temor de coger una buena mojadura finalizamos el viaje
con las maletas y la saca, aunque no de manzanas, de nuevo llenas. Villaviciosa, Colunga, Sariego, Cabranes y Bimenes según  los datos de Slow.
http://5000curvas.blogspot.com.es/2015/06/los-manzanos-en-flor-01052015.html

Saludosss.






4 comentarios:

  1. Como siempre un gustazo leerte ;) Las fotos a la altura del día.. qué bien lo pasamos y qué poco cuesta cuando hay voluntad..
    Te pongo un dicho de la Armada (siglo XVI).. "que la amistad surgida de las estelas de la mar, no la borre jamás ningún temporal"
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias yo sigo tu estela aunque el temporal no amaine y las fotos el día que me de por sacar una bien no rodamos. Saludossss.

      Eliminar
  2. Malo será que para la próxima floración no estemos por allí, que disculpas son la que me sobran.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual de ellas las de las flores de cerca o las flores del quinto pino, avisa que tengo que pedir días en el trabajo, lo que no se si me los descontarán de las vacaciones pero por estar con los amigos vale la pena, que me los descuenten.

      Eliminar

Bienvenido a este blog, gracias por sus comentarios NaClU2.