domingo, 29 de noviembre de 2015

2015 11 29 Llamigo.

¿Que ye amigo?


Hoy junto con Alejandra, Dani y Slow, Javi, Ignacio, Javi, Raúl, César y Daniel, levantamos el vuelo y subimos de nuevo a Priédamo, 435 mas 1,79 metros sobre el nivel del mar.
Aparcamos y a "rebuscar" un poco.
Desde el sillón en las alturas, podemos ver el veneno, el letal veneno que en forma de nube, no solo nos roba la luz.

Los moradores de ninguna parte, de culo inquieto, ansiosos de ver y conocer paseamos, mientras, Trasgu SERECO hace su trabajo.
Ahora no me ve,
me ve.
Una vez reconocido el terreno, nos informa que no es apto para las trailas.
No habiendo enemigo cerca, continuamos,
escuchamos el viento,

y sedientos de ver
abrimos las sacas,
para continuar el viaje llenándolas.
Hay amigo, unos se van y otros bajamos hacia Llamigo.


A 340 mas 1,79 metros paramos,
mientras, Trasgu a retaguardia, señaliza y protege,
nos dedicamos tranquilos a darle al botón,
a pulso.

Nos acercamos al olvido.
La ermita de la Virgen de Loreto, el día 9 de septiembre son las fiestas de la Virgen de Loreto.
En el programa, una tradicional "guerra del vino",
y también una carrera de cintas a caballo, que tiene lugar desde 1.973.
Es la hora de regresar y atravesar el río, y para eso tenemos al amigo en Llamigo.
Amistad
Amistad... amistad... ¡frasismo vano!
el hombre, por esencia comerciante,
cuando puede comprar es un gigante,
cuando quiere vender es vil gusano.
Ya que hay en la amistad Mercurio y Jano,
me vuelvo como todos, traficante,
me pongo al mostrador con buen talante,
y doy la mano al que me da la mano.
Al que no deja, mi prudencia evita;
al que no quita, mi candor corteja;
y en mi libro de caja queda escrita
esta útil, excelente moraleja:
siempre algo deja lo que nada quita,
siempre algo quita lo que nada deja.
Antonio Plaza Llamas
Ahí estuvo Cesar a la carga, tendiendo puentes, un amigo en Llamigo.
Poco pesada es la carga de la amistad.

Saludos.






6 comentarios:

  1. Miles de kilómetros y el goretex sigue funcionando y si así no fuera hubiéramos tendido nuestra capa sobre el charco . Vamos juntos volvemos juntos....O algo así era
    Yo tamien vos estimo mazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguantan mas las botas que las motos, pero tu calla, no digas nada que las hacen para seis meses. ¿Que se siente ser el hombro del saco?. Saludos Kata guruma.

      Eliminar
  2. Esta guay!!!. amigo Enrique, da gusto veros disfrutar en vuestras salidas, paisajes, lugares, historia.¡¡Gracias por compartir!! Un abrazo a todos.
    Alf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfredo, procuramos pasarlo lo mejor que podemos disfrutando de la moto y la compañía. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Mira que me cuesta a mi lo de la poesía pero esta en concreto no sólo la entiendo sino que la comparto. Escaso tesoro sin duda.
    Otra crónica para enmarcar.
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que darle una de cal y otra de arena al hombre del saco, que es capaz de tirarme cualquier día por el puente abajo, yo por si acaso no me dejo coger, y eso que mira el casco templario que le compré. Abrazos.

      Eliminar

Bienvenido a este blog, gracias por sus comentarios NaClU2.