sábado, 30 de marzo de 2013

2013 03 30 San Pedro de Nora.

San Pedro de Nora

Las Regueras


Esta tarde después de comer surgió la opción de salir o pasar la tarde en casa viendo la televisión y comiendo pipas , ya que el tiempo estaba bueno para salir y tras mucho insistir optamos por salir así que cogimos la motona y nos dirigimos a las Regueras por esta ruta:
a ver la iglesia de  San Pedro de Nora que por suerte estaba abierta cuando llegamos.

Bajando a San Pedro.


 
San Pedro de Nora es una iglesia perteneciente al prerrománico asturiano situada en la margen derecha del rió Nora, en el municipio de Las Regueras. Fué edificada en el periodo del reinado de Alfonso II el Casto.
Su estructura básica está compuesta de tres naves con cubierta de madera que tienen una planta muy parecida a la de San Julián de los Prados aunque carece del crucero. La cabecera es de forma rectangular y dividida en tres partes. Tiene tres capillas abovedadas, intercomunicadas y con una típica cámara secreta sobre la capilla mayor. Anteriormente estuvo decorada con pinturas sobre estuco.
La iglesia fue incendiada y destruida en 1936 durante la guerra civil y la reconstrucción se realizó levantando además del cuerpo central del templo un campanario delante de la fachado oeste. La reconstrucción de la iglesia corrió a cargo
de Luis menéndez Pidal, el cual la inicia en 1940 y la da por finalizada a finales de los años cincuenta.



Mientras sacábamos unas fotos del exterior nos percatamos de que estaba abierta,

entramos y sacamos unas pocas del interior eso si sin flash.






San Pedro


De nuevo en el exterior unas pocas mas.




         
No podía faltar la motona.

 Ni el reportero gráfico.

Tras dar unas vueltas por los alrededores Santullano, Escamplero etc. nos dirigimos por la AS232 a Oviedo y de ahí a casa.



Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. San Pedro es una de esas que nunca me canso de visitar. Para la próxima vez que pases por allí sube a ver los meandros del Nora que son una pasada..
    Me alegra veros disfrutar ;)
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que hacer una por esa zona, incluso llegando a Salas o a Saliencia a ver organiza que para eso te pagamos. Un abrazo.

      Eliminar

Bienvenido a este blog, gracias por sus comentarios NaClU2.